JCE establece el proceso de la nueva cédula de identidad

0
24

Santo Domingo.-El proceso de renovación de la cédula de identidad y electoral comenzará el 26 de octubre de este año 2024, con la expedición de un nuevo documento que contaría con un chip y otras medidas de seguridad llamadas a corregir las deficiencias del documento actual.

Con tiempo, la JCE pasó a los partidos políticos, para su opinión, un informe con las características y el proyecto en sí, de renovación de la cédula de identidad (CI) y cédula de identidad y electoral (CIE). Lo entregó el 21 de diciembre con un plazo de 10 días laborables para remitir la opinión.

La cédula actual, que será sustituida después de las elecciones, es de plástico, y es "deslaminable", es decir, que sus elementos pueden ser separados. No tiene chip y no es electrónica.

El material seleccionado para la nueva cédula es el policarbonato, utilizado en la mayoría de los países como es el caso de los Estados Unidos, Reino Unido, Finlandia, México, Ecuador y Uruguay. Facilita la incorporación de características de seguridad que impedirían sean reproducidas en otros materiales, como ventanas con efectos grabados y gofrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí