Los senadores RD con más baja y alta asistencia a sesiones en 2023

0
46

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República Dominicana desarrolla decenas de sesiones para aprobar iniciativas destinadas a garantizar más derechos para la población. Esta misión recae en 32 representantes, encargados de elaborar, estudiar y votar por estos proyectos. Sin embargo, algunos se ausentan en el momento de sancionar una ley.

41 actas de asistencia disponibles en la página web de dicho órgano legislativo, y determinó que el senador que menos asistió a sesiones fue el de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, con quien presentó 30 excusas, seguido por Félix Bautista, de San Juan, con 17 ausencias. El tercer lugar lo ocupó el de Samaná, Pedro Catrain, con 16 ausencias justificadas, seguido de Virgilio Cedano, de La Altagracia, quien se disculpó en 12 ocasiones.

En las 41 sesiones, entre ordinarias y extraordinarias, estuvieron presentes el presidente del Senado y representante de Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, y la de Azua, Lía Inocencia Díaz.

Se destacaron también por su puntualidad los de Peravia y Hato Mayor, Milciades Franjul y Cristóbal Venerado Castillo, respectivamente, con una sola excusa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí