MICM decomisó 32.6 millones de unidades de mercancías ilícitas

0
24

Santo Domingo.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que durante el año 2023 el combate a esta práctica ilegal dejó como resultado el decomiso de 32 millones 608,284 unidades de mercancías ilícitas, que incluyen tabaco y sus derivados, medicamentos, alcohol y clerén.

En un comunicado, la institución precisa que esto se debió al firme compromiso y disposición del Gobierno del presidente Luis Abinader, de combatir el comercio ilícito en la República Dominicana.

Se realizaron 6,298 operativos de patrullaje y 123 allanamientos en los que fueron detenidas 123 personas, se inspeccionaron 906 comercios de venta al detalle y se desmantelaron seis fábricas de alcohol y cuatro laboratorios de medicamentos.

Del total decomisado, más de 27.9 millones unidades corresponden a tabaco y derivados; 4.4 millones a unidades medicamentos; 94, 424 a unidades estimulantes sexuales; 76, 237 a botellas de alcohol; y 19, 233 a litros de alcohol tipo clerén. Todos estos artículos ilegales han sido incinerados, incluyendo el lote de 2.5 millones de unidades de artículos de comercio ilícito destruidos este martes, en un acto encabezado por el ministro Víctor Bisonó en las instalaciones de la empresa P&D Recycling, en Haina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí