Ministro de Salud Pública pide vigilar el comportamiento de la nueva variante del coronavirus

0
46

Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó ayer que vigilan el avance de la NJ.1, una nueva variante del Covid-19 que ya ha sido detectada en Estados Unidos y en varios países de Latinoamérica y Europa.

“Estamos vigilantes ante el Covid y la posible aparición de una nueva variante, NJ1. Estamos secuenciando para ver si aparece en nuestro país y lo vamos a decir en el momento en que lo haga”, afirmó Rivera.

El funcionario llamó a la ciudadanía a prestar atención y tomar los cuidados necesarios ante la enfermedad.

Enfatizó que para estas fechas de fin de año se espera la visita de miles de dominicanos y extranjeros a República Dominicana, sobre todo procedentes de Estados Unidos, que podrían estar contagiados y propiciar la presencia de la NJ.1.

Según el informe del viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, hasta este momento la secuencia genómica no ha mostrado diferencias en la presencia de las variantes de Covid en República Dominicana.

Reporte de casos

El viceministro Pérez indicó que en esta última semana se han reportado un total de 90 casos nuevos de Covid-19.

“Se han reportado 90 casos, eso corresponde a una semana, y recordarán que la semana pasada había 23 casos, o sea, que realmente hemos tenido un aumento de casos de una semana a la otra”, destacó.

Asimismo, Pérez expresó que en total hay 106 casos activos y se han realizado 3,533 pruebas, de las cuales 1,585 son de primera vez y 1,468 son subsecuentes.

De estas, 432 son por pruebas PCR y 2,321 antigénicas.

En cuanto a la positividad semanal, la misma es de 5.68 y la positividad de las últimas cuatro semanas es de 1.98%, mientras no hay hospitalizaciones por el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí