Ministro Joel Santos asegura que los homicidios siguen a la baja

0
40

Santo Domingo .-El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, afirmó que la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes continúa en una tendencia a la baja, registrando un índice de 11.4.

Expresó que las autoridades trabajan sin descanso para poder lograr en el próximo año que la tasa de homicidios disminuya a un solo dígito.

El funcionario habló del tema, luego de sostener junto al presidente de la República, Luis Abinader, la última reunión del 2023 para el seguimiento al “Plan de Seguridad Ciudadana”, en la que junto a los titulares de los distintos organismos de seguridad del Estado y del Ministerio Público, pasó balance a los resultados obtenidos por la Fuerza de Tarea Conjunta durante las operatividades a nivel nacional.

Con relación al tema de los robos y otros ilícitos, el ministro de la Presidencia indicó que se ha registrado una significativa reducción del 20 % en las provincias como: San Pedro de Macorís, Duarte, Azúa, Dajabón, La Romana, El Seibo, Puerto Plata, Pedernales, Espaillat y Santo Domingo.

También resaltó una vez más el trabajo coordinado que viene realizando la Fuerza de Tarea Conjunta, integrada por la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinación de la Procuraduría General de la República (PGR), mostrando resultados positivos en beneficio de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí