Presidente electo de Guatemala asegura impulsará proceso de reforma en el sector justicia de su país

0
44

Guatemala.-El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, afirmó este lunes que al asumir las riendas de su país, somete a un proceso profundo el sector justicia en la nación centroamericana.

Al ser preguntado por el doctor Manuel Conde sobre los planes que tiene al llegar al Gobierno, debido a que fue víctima de un intento de desconocimiento de triunfo como presidente en el reciente proceso electoral, el electo gobernante precisó que no solo abarcará la Fiscalía General de la Nación, sino todo aparato judicial.

“Nosotros creemos que es necesario un proceso de reforma del sector justicia. Efectivamente, no únicamente al rededor de la Fiscalía y la manera de como esto, en las condiciones actuales, ha afectado el proceso electoral, sino en general”, refirió Arévalo.

Bernardo Arévalo, quien participó junto al presidente Luis Abinader en La Semana con la prensa en el Palacio Nacional, en ocasión de su visita a la República Dominicana, manifestó que se hace más que necesario el referido proceso de reforma al Poder Judicial.

Sin embargo, el mandatario guatemalteco consideró que lo que propone debe ser algo emanado de un proceso de diálogo en donde participen todos los sectores de poder en la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí