Mitur firma acuerdo con cuatro aerolíneas para aumentar en un 20% llegada de canadienses

0
28

Las autoridades turísticas dominicanas firmaron cuatro acuerdos con igual número de aerolíneas, que dominan el flujo de pasajeros desde Canadá a al país caribeño, para aumentar entre un 15 y 20% la cantidad de asientos disponibles en sus vuelos.

Los acuerdos fueron rubricados entre el ministro de Turismo, David Collado y representantes de las aerolíneas Air Transat, Air Canada, Sunwing Airlines y WestJet durante el Trade Show Miami 2024 o feria de exposición turística que realizó Mitur en Miami en el hotel JW Marriot Marquis.

“Cuando hacemos estos acuerdos le solicitamos a las aerolíneas que pongan más asientos hacia República Dominicana y ellos te pueden decir y si se me quedan vacíos, pues le decimos que dominicana te respalda si eso ocurre.

Pero los asientos se están llenando y las demanda están creciendo por eso Canadá es un mercado extremadamente importante para nuestro país”, expresó el ministro.

También, Collado firmó un acuerdo con Voyage en Direct, una agencia de viajes en línea con sede en Quebec, Canadá. Ofrece una variedad de servicios relacionados con viajes y turismo, incluyendo la reserva de vuelos, hoteles, paquetes vacacionales, cruceros, alquiler de autos y actividades turísticas.

Explicó que en el 2023 llegaron al país 1.1 millones de turistas desde Canadá y espera que tras estos acuerdos la cifra aumente hasta más de un millón 250 mil canadienses en el 2024.

Indicó que por ello desde el Ministerio de Turismo (Mitur) buscan afianzar dicho mercado y están reforzando todos los acuerdos tanto con las aerolíneas como con las agencias de viaje y tour operadores.

Air Transat es una aerolínea canadiense con sede en Montreal, Quebec. Para el nuevo acuerdo 2024 se estima una proyección de 500,000 pasajeros, según el Hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí