Operación 13: Tribunal declara no culpable a Luis Maisichell Dicent y condena a ocho

0
84

Santo Domingo, RD. Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado argumentaron que no se presentaron pruebas que atribuyeran responsabilidad penal contra el exfuncionario.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró no culpable al exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y condenó a otros ocho imputados en Operación 13 correspondiente al fraude de la Lotería que ascendió a 500 millones de pesos.

Al motivar la sentencia en la que se descarga de toda responsabilidad penal del exfuncionario, las juezas afirmaron que las declaraciones de la imputada Valentina Rosario no fueron corroboradas ni confirmadas por las pruebas sometidas al tribunal.

Las magistradas también descargaron al imputado Edison Miguel Perdomo por no comprobarse que recibió soborno y las demás acusaciones que le hacía el Ministerio Público.

Los condenados

El Segundo Tribunal Colegiado condenó a William Rosario Ortiz a siete años de prisión por lavado de activos y sobornos, de quien se comprobó planificó junto al prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).

Por Jorge Castillo

Fuente: Diario Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí