PLD califica el 2023 como un año muy malo

0
80

SANTO DOMINGO.-Política. Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, calificó el 2023 como un año económicamente malo, socialmente calamitoso y políticamente errático por parte del Gobierno.

Explicó que en términos económicos la República Dominicana está cerrando el año con el más bajo crecimiento en 30 años y una proyección de 1.9 % y que pudiera llegar al 2 por ciento con el esfuerzo del Banco Central, que comenzó a lanzar dinero a la calle para tratar de controlar la inflación.

Refirió que la Comisión Económica para América Latina dice en su más reciente informe que América Latina crecerá 2.2 %, y el país va a crecer de un 1.9 a 2 %, ocupando el décimo lugar.

Lo que ocurría anteriormente era que el país marcaba el liderato en términos de crecimiento económico. Eso más que un año malo lo que representa es un estancamiento de la economía”, expresó el dirigente político.

Señaló que esto afecta el empleo, los ingresos familiares y la canasta básica que ronda los 44,500 pesos mensuales, muy por encima de la media de ingreso de las mayorías de los dominicanos.
Manifestó que en la víspera de la Navidad se acaba de aprobar el Presupuesto Nacional con un déficit de 240 mil millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí