Ponen en alerta a RD por aparición de chikungunya

0
92

Santo Domingo, RD.

El Ministerio de Salud Pública pone en alerta al país por este miércoles por la aparición de la chikungunya nuevamente, luego de que la epidemia había desaparecido de la región.

Por ahora en Argentina se contabilizan unos tres casos sin antecedentes de viaje en dos localidades de la provincia de Buenos Aires.

También en Paraguay, realizaron una alerta para todas las regiones sobre la situación de la enfermedad, ya que en las últimas tres semanas se han registrado 12,189 nuevos casos de chikungunya.

La alerta se puso en marcha luego que la Organización Mundial de la Salud,  dieran a conocer semanas atrás del surgimiento de  la enfermedad, en lo que va de  este año, se han  contabilizado uno de 30 mil casos en Las Américas.

La enfermedad  se transmite a humanos por mosquitos infectados, el mismo que produce el dengue.

Según especialistas consultados, los síntomas  principales de la chikungunya son evidente como: fiebre, fuertes dolores en las articulares, entre otros.

En América Latina, se ha encontrado transmisión local de la enfermedad en 44 países y territorios.

Fue en el 2014,  que la enfermedad se detectó en viajeros que visitan los Estados Unidos desde zonas afectadas en las Américas.

Por Jorge Castillo

Fuente: El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí