Presidente Abinader entrega el centro de educación especial, polideportivo y play en Higüey

0
89

Higüey, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, estuvo este miércoles en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia. Allí dejó inauguradas varias obras, entre ellas un centro de educación especial, un polideportivo y un play de baseball.

Las obras inauguradas buscan continuar desarrollando esta provincia para así aportar a la modernidad y el avance de sus ciudadanos.

La primera obra que el mandatario inauguró fue el Centro de Educación Especial Domingo Ortiz Vizcaíno con capacidad para 200 niños y niñas. En él se impartirá psicomotricidad, apoyo psicopedagógico y terapia ocupacional, además tendrá unidad de sordo-ceguera, entre otros.

Abinader la describió como una obra especial y dijo que también se construyen otras seis en municipios importantes.

“Nuestro objetivo es que exista un centro de educación especial por lo menos en cada municipio cabecera del país”, indicó.

Para adaptarlos a las necesidades de padres y niños. También resaltó la importancia del acompañamiento de los padres en este proceso para alcanzar los mejores resultados de estos estudiantes.

En tanto que el viceministro de Educación, Francisco D’Oleo, agregó que dicho centro contará con transporte escolar apto para las necesidades especiales de los niños, niñas y adolescentes.

El centro aportará 22 aulas al sistema educativo y cuenta también con cancha, comedor y áreas administrativas. La inversión es de RD$ 125,260,895.67.

El jefe de Estado inauguró el Polideportivo Club Savica, el cual permitirá a los jóvenes de Higüey desarrollarse y practicar diferentes disciplinas deportivas.

La obra que fue construida por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, tuvo una inversión de alrededor de RD$60 millones.

Ángel de la Cruz, director de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial expresó que con este tipo de construcción el gobernante mejora la calidad de vida de los dominicanos invirtiendo en obras que transforman.

Manifestó que el jefe de Estado escucha y se compromete con los compromisos que contrae.

De su lado, la gobernadora Martina Pepén sostuvo que con esta construcción se fomentará la actividad física y proporcionará oportunidades para el desarrollo.

Como última actividad, el gobernante también inauguró el play de baseball Villa Cerro, que tuvo una inversión de unos RD$29 millones.

Este play al igual que la obra anterior fue construido por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial en el sector Villa Progreso 2 de Villa Cerro.

Ángel de la Cruz indicó que el lugar donde está el play, antes era un vertedero y que tiene 26 barrios que lo circundan.

De la Cruz dijo que este play era un reclamo de más de 27 años.

Dijó que el presidente Abinader está conectado con los ciudadanos y ha inculcado que los puestos públicos son para servir.

Estuvieron acompañando al mandatario José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Ángel de la Cruz; el director de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial; Martina Pepén, Gobernadora; Carlos Bonilla, ministro de Vivienda y Virgilio Sedano, Senador.

Rafael Barón (Cholitin), Alcalde; Francisco Villegas y Francasco Soliman, Diputados; Rafael Uribe, presidente de la Asociación de Baloncesto; Kanina Aristi presidenta del Partido Liberal Reformista (PLR), así como directivos del club y autoridades locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí