La FP explica sobre el alza de los precios para las navidades de este año

0
27

Santo Domingo.-El partido Fuerza del Pueblo (FP) aseguró ayer que estas navidades serán para el pueblo dominicano las peores registradas en los últimos años debido al incremento del costo de la vida.

“El pueblo dominicano está viviendo en estos momentos la peor Navidad de los últimos 25 años, con una inflación que ya es inaguantable, con la falta de circulante, la quiebra de cientos de comerciantes y productores y el dólar subiendo”, estableció la FP en un comunicado de prensa compartido a los medios de comunicación.

A estos factores, la organización política opositora agregó la cantidad de préstamos “desenfrenados” solicitados por el gobierno del presidente Luis Abinader, los que empeoran el endeudamiento del Estado dominicano.

“No podemos ser iguales que el gobierno de los popis del PRM, porque en la FP tenemos a un líder visionario, que no lleva al país a un desenfreno con préstamos que ya superaron los 30,000 millones de dólares en apenas tres años”, dice la FP.

Además, subrayó la “falta de transparencia” con la cual manejan los funcionarios administran los fondos públicos, ocasionando una proliferación en los casos de corrupción administrativa”.

“Los escándalos de corrupción comienzan a aflorar en los medios”, dejando al desnudo la falta de transparencia del Gobierno en el manejo de los recursos y mostrándole la doble cara de las actuales autoridades”, dicta el comunicado.

La FP hizo destacó la ausencia de medidas contundentes en contra del este flagelo institucional, siendo esta una de las principales responsabilidades de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DGEIG) y los organismos judiciales.

“Los ejemplos saltan a la vista de todos. Son los casos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), la tarjeta Solidaridad, irregularidades en el Ministerio de Educación… En ninguno de estos casos la DGEIG, ni el Ministerio Publico han iniciado acciones”, declaró la entidad opositora.

La FP finalizó manifestando su preocupación ante los intentos de “desviar” la atención de la opinión publica del cuestionamiento legítimo y democrático respecto a la utilización de lo patrimonio del Estado.

“Este gobierno es el que más se ha endeudado en la historia. Debe rendir cuentas y no convertir esa realidad en un debate político usando al PRM como instrumento”, precisó la FP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí