Quemuel Arroyo Peña gana el Premio al Emigrante Dominicano

0
32

SANTO DOMINGO.- Quemuel Arroyo Peña, quien se desempeña como jefe de accesibilidad de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) del Estado de Nueva York, fue reconocido como el ganador del Premio al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta.

Al recibir la distinción, en la quinta edición del galardón, Arroyo Peña calificó la noche de «especial» y agradeció a los jueces por un reconocimiento que «apreciará» por el resto de su vida. Además, felicitó al resto de nominados por ser «grandes administradores» de la cultura dominicana.

ORIUNDO DE BONAO

El nativo de Bonao dijo que el «premio representa la responsabilidad que los emigrantes llevamos con nosotros en todo el mundo», y un deber «que está feliz de cumplir», ya que va más allá de «enseñar a bailar merengue».

Es un «deber de hacer brillar nuestra luz en el exterior, a elevar y construir comunidades donde la suma del grupo siempre sea mayor que cualquier aportante», agregó.

Arroyo Peña, quien sufrió un accidente que lo confinó a una silla de ruedas, dijo que la esencia del pueblo dominicano es «esforzarnos más allá de lo que nuestro entorno nos dice que podemos lograr».

ESTUDIO DISEÑO URBANO

El joven estudió diseño urbano de la arquitectura en The New York University y una maestría en Gestión de Liderazgo.

Además de trabajar en la MTA, el dominicano forma parte de las juntas directivas de instituciones como NYC Outward Bound Schools, Hudson River Community Sailing, Positive Exposure y The New York University, que lo distinguió con el premio Humanitario Martin Luther King Jr.

Asimismo, asesora a la empresa Wara en el país que diseñó el primer Kayak anfibio que permite la movilidad a las personas con discapacidad.

Arroyo Peña también recibió una compensación de un millón de pesos, donado por el Banco de Reservas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí