Recuerdan a Orlando Jorge Mera, a dos años de su muerte

0
36

RD.-En ocasión de conmemorarse ayer el segundo aniversario de la muerte del ministro de Medio Ambiente, Orlado Jorge Mera, sus familiares otorgaron en su memoria el Premio Medioambiental “El Cambio Climático no conoce Fronteras 2024”.

El evento estuvo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader y contó con la presencia de Patricia Villegas de Jorge, embajadora de República Dominicana en Brasil, viuda de Mera; el diputado Orlando Jorge Villegas, hijo, y Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas. También asistió José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, junto a otros funcionarios del gobierno.

Esta premiación fue realizada en el salón Embassy Garden del hotel El Embajador de la capital, con la finalidad de promover la investigación y concienciar sobre adaptarse y mitigar el cambio climático.

Tras presentar el ensayo “Mitigación y adaptación: los dos caminos del cambio climático”, resultó ganador Roberto Luis Gómez Santana en la primera edición de la distinción otorgada.

El galardón

Entre los beneficios que recibirá Gómez Santana figura viajar a Manaus, Estado de Amazonas, Brasil, por 10 días, tendrá además, la oportunidad de recorrer junto a tres técnicos dominicanos la preservación de la flora y fauna de la Selva Amazónica. También contará con la asistencia de profesionales brasileños de la Secretaría y del Instituto de Medio Ambiente del Estado.

El jurado evaluador estuvo integrado por Milagros De Camps Germán, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente; Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas; Yvonne Arias, directora del Grupo Jaragua y Pedro Coss, asesor del premio en memoria de Orlando Jorge Mera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí