Regional Norte MICM entregará equipos asociaciones Zapateros y Artesanos para capacitación y producción sandalias 

0
122

República Dominicana/Santiago.- La dirección regional Norte del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), anunció la entrega de equipos que serán donados por una empresa de Puerto Rico, a las asociaciones de Zapateros y Artesanos, para la instalación de un centro de capacitación y producción de sandalias en piel para mujeres.

Para tales fines el director regional del MICM, Víctor García Sued, junto al encargado de la división de Fomento de la Artesanía de esa institución, José De Ferrari, sostuvo una reunión con directivos de ambas entidades, que se dedican a la confección de calzados y artículos artesanales.

“Ante todo darle la bienvenida a su casa, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes es una entidad que está a su servicio, tenemos a un gran aliado que es el Infotep, que es nuestro hermano mayor, porque hace muchas obras que se han ido ampliando en esta administración”, expresó Sued.

Dijo esperar que esa responsabilidad que tienen los artesanos, toda esa amalgama que se va planificando para un nuevo futuro de toda la industria y de los trabajadores, pues sea una verdadera unión para beneficiar los productores, emprendedores, industriales y las pequeñas empresas.

En el encuentro que se desarrolló en el salón de Videoconferencias del MICM, el funcionario destacó que de la mano de Infotep y su representante Danny Castillo, planean instalar las maquinarias, ya que se dedican a la formación y producen para enseñar.

Mientras que el presidente de la Asociación de Artesanos de Santiago, Franklin Sánchez, dijo que estarán pendientes del proceso de fabricación del calzado y hormas, además de que luego esto servirá de enlace para la fabricación de las piezas artesanales.

En el encuentro estuvieron presentes, además, los coordinadores Regional Mipymes, Leonardo Valverde; Emprendimiento Mipymes, Eddy Núñez y el analista coordinador Mipymes, Rainieri Castillo; así como también el presidente de la Asociación de Zapateros de Santiago, Mario Robles.

Además, el vicepresidente de la Asociación de Zapateros, Carlos Acosta; miembro de la Asociación de Zapateros, Raúl Rodríguez; encargado del área de Calzado en Infotep, Danny Castillo; vía Zoom participó el encargado de la División de Fomento a la Artesanía. José De Ferrari.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí