Robo de película: se llevan más de 800,000 libras de harina de soya del puerto Haina Occidental

0
251

Haina, RD.

La Terminal Granelera (Tegra) denunció este martes que uno de los usuarios de ese consorcio sufrió pérdidas millonarias cuando desconocidos sustrajeron del muelle de Haina Occidental más de 375 toneladas métricas de harina de soya (800,025 mil libras), de un buque que descargaba material agroalimentario importado por una de sus empresas.

Las cámara de seguridad de la empresa concesionaria y operadora del puerto cómo se realizó el robo. Usaron volquetas con capacidad de hasta 30 toneladas métricas. El robo dejó pérdidas estimadas en más 230 mil dólares, según informó Tegra, en un comunicado. 

La Terminal Granalea indicó que el buque del cual se sustrajo la mercancía, estuvo anclado del 11 hasta el 16 del presente mes en el muelle 4 del Puerto de Haina Occidental, con una carga al granel de agroinsumos para la industria de alimentos, conformado por harina de soya, frijol de soya y trigo.

“Es preocupante que hechos como estos se hayan sucedido en ese importante puerto del país, por lo que esperamos que se realicen todas las acciones de lugar para evitar que esta acción se repita nuevamente”, indica Tegra en una comunicación remitida a la administradora del Puerto de Haina Occidental.

Indicó, además, que la terminal granelera posee información de que un video registra un momento de la acción vandálica ocurrido la madrugada del pasado jueves 16, cuando dos personas, a bordo de una volqueta, entraron y salieron del muelle para realizar la operación de traslado de la mercancía.

“Eso nos confirma que el trasiego de la soja (soya) se realizó en momentos sucesivos durante la estadía del buque en el puerto”, denunció Tegra en el comunicado.

Esperan arresten a los responsables

Tegra aseguró que el hecho fue denunciado a las autoridades y que espera que la investigación concluya en el menor tiempo con el arresto y sometimiento a la justicia de los responsables.

Por Jorge Castillo

Fuente: Diario Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí