SP afirma tres casos de la variante JN.1 del Covid-19 en RD

0
35

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública (SP) confirmó este lunes la existencia de tres casos de la variante JN.1 del Covid-19. La entidad especificó que de los casos detectados, hay uno en el Distrito Nacional, mientras que los otros dos se localizan en Santo Domingo.

Las otras variantes del Covid-19 que se encuentran circulando en el país son EG.5.1 y FL.1.xy; las mismas se detectaron hace cuatro semanas, según SP.

Más temprano, la institución había emitido una alerta epidemiológica a causa de la circulación de diversos virus respiratorios; los cuales son: Virus Sincitial Respiratorio (VRS), Influenza A (H1N1) pdm09, Adenovirus, Influenza B victoria y SARS-Cov2.

Añadieron que los índices epidémicos para dichas enfermedades corresponden a 0.70 y 0.60 respectivamente, por lo que ambos están por debajo de los niveles esperados.

Precisaron que hasta la semana epidemiológica #51, se han reportado 1,226,613 casos para infecciones respiratorias agudas en el país y 246,361 de infecciones respiratorias bajas.

La recomendación de SP a la población es acudir a los puestos de vacunación de influenza y COVID-19 con mayor énfasis, principalmente las personas que correspondan a los grupos de riesgo, dígase menores de 5 años, embarazadas, adultos mayores de 65 años, trabajadores de la salud y personas con comorbilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí