Una joven norteamericana completó la cifra de 10 millones de turistas que llegan a RD

0
40

Santo Domingo.-Una joven norteamericana, de 29 años de edad, identificada como Ariana Guilak, completó la cifra de los 10 millones de turistas que visitaron el país este 2023.

A ritmo de tambora y merengue fue recibida con la sorpresa al desembarcar en el aeropuerto de Punta Cana desde un avión procedente de Estados Unidos de la aerolínea American Airlines con un 90 por ciento de pasajeros no residentes.

Ariana fue recibida por el ministro de Turismo, David Collado y el fundador de Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, en compañía de otros funcionarios del sector.

A su llegada le fue entregado un ramo de flores rojas, una bandera tricolor junto a una gorra que lucía la Marca País.

Al pronunciar unas palabras, la joven norteamericana confesó que es su primera vez en territorio dominicano y que vino acompañada de su novio a disfrutar del cálido clima.

Por su lado, Collado calificó esta cifra como un “logro” de todos los dominicanos los cuales, deben de sentirse orgullosos.

Según las cifras presentadas en un acto, la República Dominicana sobrepasó los 10 millones de visitantes con una llegada de 7,863,542 turistas que arribaron por la vía aérea, más unos 2,168,209 cruceristas que llegaron al país por vía marítima.

Para celebrar este número se realizaron de manera simultánea diversas actividades en los aeropuertos Internacional Las Américas, en Santo Domingo, y en el Internacional del Cibao, de Santiago; además, en los puertos de cruceros Amber Cove y Taino Bay, de Puerto Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí