Ya son más de 21,000 los muertos en la Franja de Gaza por la guerra entre Israel y Hamás

0
61

Jerusalén.- El número de víctimas en la Franja de Gaza por la ofensiva del Ejército israelí en su guerra contra el grupo islamista Hamás aumentó a 21,110 muertos y 55,243 heridos, la mayoría niños y mujeres, informó este miércoles el Ministerio de Sanidad del enclave palestino.

«Solo en las últimas 24 horas las fuerzas de ocupación israelíes cometieron 16 masacres contra familias enteras, dejando 195 muertos y 325 heridos», indicó en un comunicado Ashraf al Qudra, portavoz del ministerio controlado por Hamás.

El Ejército de Israel informó ayer que sus tropas estaban intensificando la ofensiva en Jan Yunis, un bastión de Hamás en el sur del enclave palestino donde se cree que se oculta Yahya Sinwar, el jefe del grupo islamista en Gaza.

Y este miércoles, las autoridades gazatíes denuncian que los soldados israelíes siguen asediando y han «aumentado sus ataques» contra el Complejo Médico Naser, el más importante de esa zona, temiendo que se repita el mismo esquema del hospital Al Shifa, el más importante de toda la Franja y que fue desmantelado luego de que el Ejército israelí halló infraestructura de Hamás en su subsuelo.

Según el servicio de emergencia de la Media Luna Roja, «el bombardeo de un edificio residencial frente al hospital Al Amal, en Jan Yunis, dejó decenas de muertos y heridos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí