Alfaro y Hall ponen al Licey a las puertas de ganar el campeonato de Lidom

0
126

San Pedro de Macorís, República Dominicana. La novena añil se puso más cerca del título el martes gracias al bate del colombiano Jorge “Aquaman” Alfaro y al brazo del estadounidense Brooks Hall en el Tetelo Vargas.

Alfaro jonroneó y remolcó dos vueltas y Hall cumplió con cinco sólidas entradas para comandar la victoria de los Tigres 3-1 sobre las Estrellas en el cuarto partido de la serie final del torneo 2022-2023.

El tercer triunfo en fila para los dirigidos por José Offerman los colocó con ventaja 3-1 en el match y la noche de este miércoles pueden conseguir la corona 23 de su historia, que los volvería a colocarse solos en el liderato histórico de la Lidom.

El quinto encuentro está programado para iniciar a las 7:15 de la noche, en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Solo el Escogido en la zafra 1987-88, ante las Estrellas, y las Águilas en la 2020-21 frente a los Gigantes, remontaron tras caer 3-1 en la final.

Hall trabajó cinco episodios de tres hits, una vuelta, una base y ponchó a seis para apuntarse el triunfo. Luego pasaron por el montículo Oliver Ortega (0.1 innings), Jonathan Aro (0.2), Jean Carlos Mejía (1), Keury Mella (1) y Jairo Asencio (1), que dejaron a la ofensiva oriental en seis imparables. Salvó Asencio y perdió Edwin Uceta, que laboró cuatro episodios de tres hits, dos carreras, una base y tres ponches.

Por Jorge Castillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí