Pasaportes extenderá por un año vigencia de libreta de viaje

0
172

Santo Domingo, RD.

Basándose en un comunicado de la empresa Midas Dominicana, la Dirección General de Pasaportes (DGP) ha informado este miércoles que debido al retraso en el suministro de la libreta de viaje, se estará colocando un sello extendiendo el plazo de vigencia a un año a los ciudadanos que requieran renovar ese documento.

En rueda de prensa, la DGP comunicó que las personas que requieran el pasaporte por primera vez, por pérdida o deterioro, estarán recibiendo una libreta nueva, ya que existen libretas suficientes para suplir la demanda de esos usuarios.

En ese sentido, la institución estatal reiteró que el cambio en la fecha de entrega del documento es como resultado de la sobredemanda de pasaportes e interrupciones en la cadena de suministro a nivel mundial.

La DGP indicaó que el sello que se colocará en la libreta tendrá una duración de un año, acción que se toma como una forma de agilizar los procesos a los clientes.

Pasos

Añadió que para la colocación del sello con vigencia de un año, los ciudadanos que requieran de los servicios, deberán agotar los procesos de hacer sus citas y pagar los impuestos correspondientes.

Sostiene la institución que, al vencimiento de la extensión de vigencia de un año, los ciudadanos que hayan optado por el sello podrán renovar su pasaporte sin costo adicional.

Por Jorge Castillo

Fuente: Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí