El Lopesan Costa Bávaro aprovecha el éxito del stand de República Dominicana para crear nuevas líneas de negocio con Europa y Latinoamérica

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Bávaro, La Altagracia.

El objetivo con el que desembarcó en Fitur la delegación del equipo Comercial de Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino, fue iniciar la contratación de cara a 2024 y fortalecer la línea de negocio entre España y Caribe, así como tratar de crear fórmulas con las que conseguir atraer a nuevos proveedores europeos. La posibilidad de contar un espacio exclusivo en el stand de República Dominicana propició, además, generar interactuaciones con cuentas profesionales de otros mercados latinoamericanos, como Perú, Colombia, Argentina o Brasil.

El stand de República Dominicana ha sido uno de los espacios más concurridos de Fitur 2023, acogiendo a los principales actores del sector turístico europeo y latinoamericano. El Lopesan Costa Bávaro Resort contó con un box personalizado con una imagen de su espectacular infinity pool, que se convirtió, desde la primera jornada de la feria madrileña, en uno de los centros neurálgicos del evento.

La tecnología al servicio del turismo:

Lopesan Hotel Management ha aprovechado el inmejorable marco que ofrece Fitur para presentar su proyecto Guest Intelligence, una acción de investigación y desarrollo tecnológico, con aplicación en la actividad hotelera, que tiene como foco principal al cliente. La idea es tratar de conseguir mejorar su experiencia final mientras se encuentre hospedado en los hoteles de la compañía.

Financiado por el programa «Invertimos en su futuro» de la Unión Europea, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el proyecto Guest Intelligence busca generar nuevos activos que sirvan para aumentar su competitividad, ratificando los avances realizados por el Grupo Lopesan en I+D+i durante los últimos años.

El proyecto es un modelo ágil y abierto que analiza el customer journey del huésped, resultando un diseño final que ha sido desarrollado por un equipo de la Universidad Politécnica de Valencia. Compuesta por cuatro productos, esta tecnología permite al Grupo Lopesan conocer mejor a su cliente, abriendo un amplio abanico de posibilidades que se adaptan a las necesidades específicas de cada perfil y su estado emocional, lo que se conoce como hiperpersonalización. Además, el proyecto incluye una parcela orientada a la formación de colaboradores, preparándoles para ofrecer un mejor servicio en función de su labor dentro de la operativa.

Descuentos exclusivos para los visitantes a Fitur

Los últimos dos días de Fitur 2023 están dedicados al cliente final y todos aquellos viajeros que se acerquen al stand de Lopesan Hotel Group podrán conocer, in situ, la excepcional propuesta alojativa que ofrece la compañía en Gran Canaria, Fuerteventura, Alemania, Austria, República Dominicana y Tailandia.

Una delegación del Call Center de Lopesan Hotel Group será en la encargada de recibirles y ofrecer los sensacionales descuentos que se han generado exclusivamente para las personas que visiten la feria de Madrid, no siendo ampliables para los días posteriores.

Todos los hoteles del Grupo Lopesan están incluidos en esta promoción, ofreciendo una reducción del 30 % del precio web, para estancias superiores a las 7 noches, y de un 20 % para aquellas reservas de menos de 7 pernoctaciones.

La formación de 319 profesionales del Grupo Lopesan centra los objetivos del Programa de Competencias Digitales del Servicio Canario de Empleo

● La ceremonia de entrega de diplomas tuvo lugar en el hotel Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa
● Al acto asistieron el viceconsejero de Empleo, la directora del Servicio Canario de Empleo y el rector honorario de la ULPGC
● En el curso han participado auxiliares de piso, camareras y camareros de pisos, subgobernantas y gobernantas
● El Programa de Competencias Digitales ha actualizado los diferentes procesos tecnológicos para llevarlos al ámbito turístico y hotelero

Meloneras, a 17 de febrero de 2023.- El Programa de Competencias Digitales, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, ha formado a un total de 319 auxiliares de piso, camareras y camareros de piso, subgobernantas y gobernantas de los hoteles Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa, Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso y Lopesan Baobab Resort.

La entrega de diplomas ha contado con la participación del viceconsejero de Empleo, Gustavo Santana, la directora del Servicio Canario de Empleo, Dunnia Rodríguez y el rector honorario de la Universidad Las Palmas de Gran Canaria, Francisco Rubio. Durante el acto, los representantes institucionales pudieron conocer la decidida apuesta por la formación de sus empleados que realiza la compañía, de la mano del director general de la División Hotelera del Grupo Lopesan, José Alba, y de la directora de Organización y Recursos Humanos, Paula Cantero.

El Programa de Competencias Digitales ha constado de 60 horas lectivas, desarrolladas de octubre a diciembre de 2022, y ha tenido como objetivo la capacitación para afrontar los retos marcados por una sociedad cada vez más digitalizada. La colaboración con el partner especializado Travel Tech School by Amadeus ha posibilitado que el programa tuviese un carácter presencial y telemático, compartiendo conocimientos elementales que pueden ser usados no solo en el desempeño profesional, sino que también son útiles, a nivel personal, para desenvolverse en un entorno digital, de forma segura y eficaz.

Las sesiones formativas trataron temáticas tan relevantes como la gestión de la información, la comunicación en entornos digitales, la creación de contenido digital, la seguridad y la resolución de problemas. Los diplomas están avalados por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y corresponden a seis créditos formativos.

El éxito de esta colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y el Grupo Lopesan ha servido para diseñar un nuevo programa conjunto que se desarrollará a lo largo de 2023, con nuevas acciones formativas vinculadas al desarrollo de competencias digitales.

La formación como eje del desarrollo:

El Grupo Lopesan, a través de su departamento de Recursos Humanos, ha situado la formación y el desarrollo de sus empleados como uno de los ejes esenciales de la compañía, un aspecto que quiso destacar el director general de la División Hotelera, José Alba, al señalar que “con la organización de este tipo de cursos, conseguimos mantenernos a la vanguardia de las tendencias de un sector extraordinariamente competitivo, como es el turístico, además de impulsar las habilidades profesionales de cada uno de nuestros equipos”.

Por su parte, la directora de Organización y Recursos Humanos del Grupo Lopesan, Paula Cantero, puso especial énfasis en las 120 acciones formativas que la compañía ha desarrollado durante el pasado 2022, permitiendo que 3.200 personas incrementaran sus conocimientos en diferentes áreas que les competen en su desempeño profesional.

La formación fue definida como un elemento diferenciador por el viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, que agradeció al Grupo Lopesan el haber apostado por la realización de este tipo de cursos, ya que “la calidad de los servicios de nuestro destino, está estrechamente vinculada a lo formado que esté el grupo de sus profesionales que los ofrece”. En la misma línea, se mostró la directora general del Servicio Canario de Empleo, Dunnia Rodríguez, que tuvo palabras de elogio y agradecimiento a las encargadas de impartir la formación, ya que “consiguieron crear un ambiente de complicidad y cercanía con cada uno de los grupos de estudiantes, garantizando el éxito del proyecto”.

La intervención del rector honorario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Francisco Rubio, se centró en alentar a todas las personas que participaron en el curso para que continúen aprendiendo y formándose, para “acabar con las barreras que, muchas veces, nos separan de las nuevas generaciones y los retos tecnológicos que nos plantea diariamente la sociedad actual”.

Por Jorge Castillo

Fuente: Departamento Prensa y Publicidad de Lopesan, Costa Bávaro

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