Ocurre temblor de magnitud 4.0 en la Bahía de Samaná

0
139

Samaná, RD.

Un temblor de magnitud de 4.0 ocurrió ayer en la Bahía de Samaná, al Nordeste del país, confirmó el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Ciudadanos de Santo Domingo y otras ciudades y zonas reportaron que sintieron la sacudida, que ocurrió a la 5:30 de la tarde y que tuvo una profundidad de 23 kilómetros al Noreste de la referida localidad.

Hasta el momento no se han reportado daños como consecuencia de esa convulsión, que han sido más recurrentes en el territorio desde que entró el 2023.

El sismólogo Andrés Moreta explicó que es normal que siempre ocurran esos eventos, aunque a menudo son poco perceptibles, distintos a lo que ha sucedido en los últimos días han sido un poquito más palpable.

Pidió a la población no alterarse y recordó que el país está en una zona sísmica, donde tienden a suceder esos eventos.

En los últimos días el país ha sentido varios temblores de tierra, el de mayor intensidad fue de 5.6 y ocurrió a las 7:12 de la mañana el primero de este mes y que provocó pánico en gran parte de la población.

Tuvo una profundidad de 37.6 kilómetros al sureste de La Calderas, en el mar Caribe, y lo sintieron también en Haití, Puerto Rico e Islas Turcas y Caicos.

Por Jorge Castillo

Fuente: Hoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí