Fijan para el 16 de enero celebración del Foro Sobre Movilidad

0
72

Santo Domingo.-El Foro sobre la Movilidad Urbana, que procura discutir soluciones inmediatas al caos de los taponamientos del tránsito en las vías públicas, será celebrado el martes 16 de enero del 2024.

Tendrá como sede el centro de convenciones de la Cancillería, a partir de las 9:00 de la mañana, con la participación de los sectores vinculados al sistema de tránsito y transporte del país.

El Foro, una iniciativa del Listin Diario, cuenta con el copatrocinio del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña y el ministerio de la Presidencia a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT).

Los principales representativos de estas instituciones y de los gremios de transporte de cargas y pasajeros, autobuses, vehículos livianos, motores, camiones y patanas, así como expertos en movilidad de Intec, Unphu y otras universidades, expondrán sus ideas en ese evento.

Igualmente, las alcaldías del Gran Santo Domingo, juntas de vecinos, instituciones gubernamentales vinculadas , empresas privadas, ONGs y entidades de la sociedad civil , Procuraduria General, fiscales, Suprema Corte de Justicia y miembros del Congreso Nacional.

Para abarcar la mayor diversidad de causas de los problemas que afectan la movilidad, se constituirán seis mesas de trabajo, cuyas recomendaciones formaran parte de un plan de emergencia de corto plazo para enfrentar la crisis.

Las mesas abordarán el aspecto general, la fiscalización y cumplimiento, la tecnología, la accesibilidad y equidad, la planificación urbana sostenible y desarrollo de las infraestructuras necesarias.

Este será el tercer foro nacional que patrocina el Listin Diario para promover el examen de asuntos nacionales de interés y la adopción de estrategias y políticas públicas respectivas.

Este año organizó el foro sobre el COVID y el de la salud y la Inteligencia Artificial, ambos copatrocinados por la Pontificia Unjversidad Católica Madre y Maestra y el ministerio de Salud Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí