Omar pide utilizar 3,000 millones de publicidad para mejorar tránsito

0
84

SANTO DOMINGO.- El diputado y candidato a senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, sometió una enmienda al presupuesto de 2024 para que sean tomados 3,000 millones de pesos de los 8,300 millones contemplados para publicidad gubernamental.

El legislador del partido Fuerza del Pueblo (FP) propuso que esos recursos sean destinados a obras de infraestructura que permitan una mejoría en el tránsito de la capital y por ende un ahorro en gastos de combustible y pasajes para muchos dominicanos.

“Sé que se puede hacer bien con menos porque en 2021, por ejemplo, con intensas campañas de comunicación para orientar sobre el COVID-19, se gastaron RD$3,650.5 millones, pero hoy sin nada extraordinario que comunicar se plantea utilizar RD$8,300 millones”, argumentó.

Explicó que esos 3,000 millones adicionales al capítulo de inversión de capital incrementa a RD$6,000 millones en inversiones estatales al Distrito Nacional, que aportaría además de obras viales, a la rehabilitación y adecuación de los distintos mercados capitalinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí