Bávaro, La Altagracia. Desde el Jueves 23 de febrero a las 4:35 de la tarde, el Cuerpo de Bomberos de Punta Cana ha respondido a múltiples llamados con reporte de incendio tipo forestal en zonas aledañas a un vertedero improvisado ubicado en Bávaro, cerca del Residencial Cocotal.
Desde ese día, nuestras unidades y personal de operaciones ha dado repuesta, cargando con operaciones de hasta tres horas hasta tener el control del mismo, siendo incendiado nueva vez durante la noche y madrugada por desaprensivos.
:n un mensaje emitido por la institución, dice lo siguiente: Desde Cuerpo de Bomberos Verón, Punta Cana rogamos por la comprensión de las autoridades de Medio Ambiente, para que asuman y tomen las medidas que sean necesarias para que dicho evento no siga generando situaciones adversas a la población, tales como problemas respiratorios, de visibilidad y medioambiental.
Desde siempre, continuaremos al servicio de la población y acudiendo las veces que sean necesarias, considerando además que este tipo de situación va generando un desgaste en nuestros recursos humanos, equipos y vehículos.
Por Jorge Castillo