Solares baldíos en Verón, convertidos en improvisados vertederos

0
189

Verón, La Altagracia. Verón es una comunidad que crece a pasos agigantados y sin ningún tipo de planeamiento, donde comprar terrenos es una gran inversión, ya que el metro de tierra en esta demarcación turística es de los mas caros en todo el país.

Y lo mas razonable es, que cada vez que una persona o empresa compren solares, lo inmediato es construir para viviendas, no solo de ventas, también para rentar, que es uno de los negocios mas lucrativos de este territorio, debido a la gran cantidad de personas que a diario llegan, atraídos por las innumerables ofertas de empleos que de aquí se generan, especialmente en el sector hotelero y turístico.

Pero muchas de esas personas que compran solares, en ocasiones los abandonan prácticamente, por años, en algunas oportunidades, y solo los dejan como una inversión futura, y pocas veces al año, ni siquiera pasan a ver en las condiciones en que se encuentran los mismos, lo que los convierte en solares baldíos, los cuales son aprovechados por los vecinos del mismo y los transeúntes que por allí pasan, para convertirlos en improvisados vertederos, tirando allí toda clase de basura y desperdicios, que lo único que sirven es para la proliferación de ratas e insectos.

También, al estar literalmente abandonados, la maleza crece desproporcionadamente, dando la impresión de un pequeño bosque, maleza y grama, que llegan hasta la misma orilla de las calles y mas allá, impidiendo el paso de peatones, que se tienen que ver obligados a tirarse a las calles para avanzar, a riesgo de ser atropellados por vehículos.

Por Jorge Castillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí